Picores
“Rascar y comer todo es empezar”. Resulta casi imposible resistirse a rascarse cuando tenemos sensación de picor en la piel.
Esta afección se conoce también como prurito y es una de las razones por las que se producen gran parte de las consultas dermatológicas.
- Picaduras de insectos (mosquitos, avispas, abejas, etc.)
- Reacciones alérgicas a tejidos (lana o látex)
- Enfermedades cutáneas (dermatitis o eccema)
- Factores alimenticios y dietéticos
- Alergias a animales, sol, etc.
- Condiciones climatológicas
- Contactos con medusas, plantas, etc.
Los insectos nos pican por diversas razones. En el caso de los mosquitos, obtienen de nuestra sangre las proteínas que necesitan para poner sus huevos. Sin embargo, las abejas, las avispas y los avispones nos clavan el aguijón si perciben que suponemos una amenaza para ellos, ya sea para su existencia o la de la reina (abejas), o porque estamos cerca de algo que desean (p. ej., alimentos o bebidas dulces).
Cuando te muerde o te pica un insecto, tu sistema inmunológico se defiende liberando histamina, lo que puede causar inflamación, irritación, erupciones, picor, hinchazón o muchos otros síntomas en la piel.
Las picaduras de medusas son la principal causa de atención médica en las playas españolas. Representan más del 60% del total de las incidencias que se producen en nuestras costas.
Las células urticantes quedan adheridas a la piel de la persona en el momento de la picadura. Dependiendo de la especie de medusa, así como del tipo de piel y de la sensibilidad de la persona, se produce una lesión en la piel que puede causar dolor, ardor, inflamación, enrojecimiento… Las molestias «pueden durar desde horas hasta días o semanas».
La ortiga es una planta que se encuentra prácticamente alrededor de todo el mundo. La planta está considerada una herbácea perenne, lo que significa que tiene propiedades herbales y crece año tras año en las mismas áreas. Las hojas y los tallos de las plantas estás cubiertos con estructuras frágiles, huecas y similares a pelos.
Los pelos de la ortiga actúan como una aguja hipodérmica cuando tu piel roza contra ella. Los químicos fluyen a través de los tubos huecos y causan una sensación de ardor desagradable y una erupción. El sarpullido y la erupción de la planta son dolorosos, pero se pueden tratar.
El sarpullido (o urticaria) y el picor de la piel son las primeras molestias en las alergias.
La piel es una barrera que protege el interior de nuestro cuerpo del exterior. Está compuesta por células del sistema inmunitario que se activan cuando detectan una sustancia sospechosa (medicamentos, rayos solares, alimentos, textil…), generando una reacción en cadena y produciendo una erupción (roncha o habón) que generalmente pica.
FARMALIKA® Picatell es una pomada indicada para calmar a la piel del picor originado en sarpullidos y urticarias.
Sus activos balsámicos refrescan la piel y calman el picor de irritaciones y erupciones sufridas por picaduras de mosquitos, avispas, abejas, etc., contacto con ortigas o medusas, y alergias a sustancias extrañas.
Los activos incluidos son ampliamente reconocidos por su acción antipruriginosa, antiséptica y refrescante.
- Árnica Boswellia o el incienso Indio: oleorresina con múltiples usos farmacéuticos entre los que destacan sus notables propiedades curativas; analgésicas y antiinflamatorias.
- Calamina: mineral empleado en dermatología para aliviar afecciones de la piel que cursen con prurito y dolor. Posee propiedades astringentes suaves, antisépticas, protectoras, refrescantes a la vez que actúa como suavizante de la piel.
- Bisabolol: principio activo de la manzanilla, utilizado durante siglos por sus propiedades antiirritantes, antiinflamatorias y por su capacidad para acelerar el proceso de cicatrización de la piel.
- Aceite Esencial de Árbol del Té: tiene numerosas propiedades medicinales. Su uso más extendido es la aplicación tópica para el tratamiento de infecciones, ya que resulta efectivo ante hongos, bacterias y virus. Además, ayuda a reducir la sensación de dolor y a combatir las inflamaciones y el picor.
Farmalika también cuida tu entorno. Los envases de todos nuestros productos son biodegradables.Picatell Repelente de Insectos está indicado para mayores de 3 años
- Picatell Repelente de Insectos 100 ml CN 198006.9
FARMALIKA® Picatell es una fuerte solución indicada para ahuyentar insectos de forma eficaz y evitar su picaduras.
Forma sobre la piel una barrera protectora que proporciona una alta protección (hasta 6 -8 horas) frente a picaduras de mosquitos (incluido el mosquito tigre).
Su formula reforzada esta especialmente indicada para su uso en zonas tropicales y condiciones climáticas extremas.
IR 3535 (30%)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.